Subsistemas de las Regiones Venezolanas

Aquí les dejo el resumen de Subsistemas de las Regiones Venezolanas.



Subsistemas


Región de Guayana
Macizo Guayanés: está compuesto por los 3 relieves ya mencionados, ubicados en el estado Bolívar y Amazonas. En él se encuentran el Churum Merú (Salto Ángel) (Auyantepuy) y el Roraima (En un punto de este Tepuy une Venezuela con Brasil y Guayana). El macizo Guayanés es un patrimonio de la humanidad.

Región Costa-Montaña
Cordillera de la costa:
-No es continua, el tramo oriental está en el estado Sucre y Nueva Esparta, el tramo occidental está en Miranda, Aragua, Carabobo y parte de Lara.
Características:
-Está dividido en dos: La que está al norte (Cadena litoral) y la que está al sur (Cadena del interior). Entre esas 2 cadenas están los valles, de los cuales el más importante es el Valle de Caracas.
-El lago de Valencia es una depresión tectónica y es una cuenca endorreica (no tiene salida al mar).
-Las islas del Caribe se dividen en 2: Continentales, están pegados a la costa; y Mar afuera, están más alejados de la costa.
Datos:
*El macizo oriental es una elevación plana en la cima pero no son un Tepuy.
*Depresión tectónica es la zona baja de la montaña, es el valle.
*La costa de Venezuela es relativamente regular.

Cordillera de los Andes
: está dividida en 2 partes:
-La Guajira: Zulia.
-Los 3 estados Andinos: Táchira, Mérida y Trujillo.
Donde se encuentran la sierra de Perijá y la cordillera de los Andes se llama Nudo de Pamplona (Se encuentra en Colombia). La cordillera de los Andes tiene varios tramos; donde están las elevaciones más importantes es en Mérida, en la Sierra Nevada y el Páramo de la Culata.

0 comentarios:

Publicar un comentario