Evolucion

Aqui les dejo el resumen de Evolucion.


Tipos de Evolucion:
-Inorganica: Formacion del planeta
-Organica: Evolucion de los seres vivos

Concepiones de la Evolucion:

1- Teoria Fijista o Creacionista: Los animales y las plantas fueron creados por Dios. Cuvier defendia esta teoria, decia que al finalizar cada era geologica, se destruia toda la fauna y la flora, luego en la siguiente era se creaban nuevas especies.

2- Teoria Transformista: Admite la variabilidad de las especies.
        -Teoria de Adaptacion del Medio: Jean Baptiste Lamarck propuso un mecanismo mediante el cual evolucionaron los seres vivos. Se obra se llamo "Filosofia Zoologica". Esta teoria se fundamenta en dos leyes:
               *Ley del Uso y Desuso: Un organo se usa repetidamente crece y se desarrolla, si no se usa, se atrofia y puede desaparecer.
               *Ley de la herencia de los caracteres adquiridos: Los seres vivos transmiten a sus hijos caracteres adquiridos en su vida.

        Lamarck creyo que la formacion de nuevas especies se debia a la influencia del medio sobre los individuos y los caracteres adquiridos. Ejemplos: Cuello de jirafas, patas palmeadas en patos y gansos, cuernos de animales.

        -Darwinismo y la Teoria de Seleccion Natural: Se basa en las variaciones favorables permanecen a lo largo del proceso de seleccion natural.

0 comentarios:

Publicar un comentario