Decreto de Guerra a Muerte

Aquí les dejo el resumen de Decreto de Guerra a Muerte.



Decreto de Guerra a Muerte
Resumen del Documento.
El Decreto de Guerra a Muerte fue una declaración hecha por Simón Bolívar el 15 de junio de 1813 en la ciudad venezolana de Trujillo durante el desarrollo de la Campaña Admirable. En la 2da Republica no había constitución si no q su documento oficial era el Decreto de Guerra a Muerte. El Decreto de Guerra a Muerte decía Españoles y canarios contad con la muerte aunque seáis indiferentes. Americanos contad con la vida aunque seáis culpables.” La Declaración duró hasta el 26 de noviembre de 1820, cuando el general español Pablo Morillo se reunió con el venezolano Simón Bolívar para concluir un Tratado de Armisticio y Regularización de la Guerra.

Describir la situación político-militar.
Fue declarado  durante el desarrollo de la Campaña Admirable, cuando S. Bolívar ordeno que todos los europeos y canarios serían fusilados.

¿Cuáles son los protagonistas del documento?
Fue realizado en contra de los europeos y canarios, por Simón Bolívar, a favor de la libertad de las colonias americanas.

¿Qué se denuncia en el documento?
La represión de España hacia las colonias americanas.

Idea principal del documento.
Pretendía cambiar la opinión pública sobre la guerra venezolana, para que en vez de ser vista como una rebelión o una guerra civil en una de las colonias de España fuera vista como una guerra internacional, entre naciones distintas. Proclamaba que todos los españoles y canarios que no participasen activamente en favor de la independencia se les daría muerte, y que todos los americanos serían perdonados, incluso si cooperaban con las autoridades españolas.

¿Cuáles fueron las consecuencias del documento?
Apoyo de los Venezolanos, fusilamiento de españoles y canarios en contra de la Independencia Venezolana.

¿Por qué ese documento es importante para la historia de Venezuela?
Porque expresa la necesidad de liberarse como país y la necesidad de unión para lograrlo. Documento oficial de  la 2da Republica, es decir que hace la función de constitución.

¿Cuál fue la participación de S. Bolívar en ese documento?
Fue quien redacto y elaboro el Decreto de Guerra a Muerte.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bien

Anónimo dijo...

EXELENTE

Anónimo dijo...

me sirvio mucho para mi trabajo :D

Anónimo dijo...

ñaca ñaca

Anónimo dijo...

ñeeeee

Anónimo dijo...

esactamnte, asi mismo, yo mas bien creo que eso fue lo que le falto a mi presidente supremo, si el uviese maquinado de esa manera obiamente y elementamente maduro muestro actual presidente pensaria igual pero bueno, muy completo el escrito aqui presente me sirbio muchisimo para dar mi clase. agradecido al 100por ciento, y siempre recordando que, chaves vive.... la lucha sigue.. Hasta luego.

Anónimo dijo...

para que nos demos cuentas de que los españoles querían adueñarse de nuestra riquezas y mas gracias

Publicar un comentario en la entrada