Andrés Lopez Del Rosario (Andresote)

Aquí les dejo el resumen de la biografía y el movimiento de Andresote.




Biografía
Juan Andrés López del Rosario, mejor conocido como Andresote, era un nativo de Valencia donde era
esclavo de un blanco, era un joven alto, robusto, con pelo churrusco. Su Familia era un hermano llamado José Francisco del Rosario. Su amante era la negra Josefa.



A pesar de que la sublevación de Andresote estuvo estimulada y apoyada por los contrabandistas holandeses, la

lucha de Andresote y sus negros tenía un claro rasgo clasista. Era una lucha de clase, de negros que buscaban liberarse de la esclavitud.

Los gobernantes españoles desplegaron todo su poderío militar contra Andresote y sus guerrilleros. Ofrecieron como recompensa 600 pesos por su cabeza. Andresote consigue huir a Curazao donde le ofrecen protección.



Rebelión de Andresote
Ocurrido en 1731, Andrés López del Rosario dirigió el primer movimiento armado contra la Guipuzcoana. Andresote sirvió como contrabandista; Se alzó y organizó un movimiento armado acompañado por indios, mestizos, mulatos y cimarrones. También fue apoyado por franceses y holandeses. El zambo fue perseguido pero logra huir a Curazao.

13 comentarios:

GustavoCou dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

lindo me va a servir mucho en la tarea de historia

Anónimo dijo...

gracias me va a servir para el debate

Anónimo dijo...

QUE ASCO DE HISTORIA, que tristeza la educacion en Venezuela, cuando la politica se justifica por este medio haciendo enteden al futuro ( jovenes) que es normal el Contrabando en este pais.

Anónimo dijo...

Graciiaas Me risvio de mucho <3

Unknown dijo...

muchas gracias por esta historia a mis compañeros de UBV y a mi nos sirvió de mucho, ya que pudimos entender que mientras la oligarquía y el monopolio se apoderan de la nación, hacen fortalecer el contrabando y el bachaqueo. muchas Gracias....

Unknown dijo...

muchas gracias por esta historia a mis compañeros de UBV y a mi nos sirvió de mucho, ya que pudimos entender que mientras la oligarquía y el monopolio se apoderan de la nación, hacen fortalecer el contrabando y el bachaqueo. muchas Gracias....

Anónimo dijo...

gracias, tarea de historia 10/10

Anónimo dijo...

gracias, tarea de historia 10/10

Unknown dijo...

No q importante las historia y conocer estos grandes guerreros atravez de ella..es vivir sentir su calidad humana!!q viva andresote y su negra!!!

Unknown dijo...

No q importante las historia y conocer estos grandes guerreros atravez de ella..es vivir sentir su calidad humana!!q viva andresote y su negra!!!

Unknown dijo...

no me sirvio de nada

Anónimo dijo...

Cuando murió Andréssote es que mi hija tiene una expresión pero solo sale el siglo no la fecha como tal

Publicar un comentario