Productividad de los ecosistemas

Aquí les dejo el resumen de Productividad de los ecosistemas


Producción
La productividad de una comunidad determinada viene dada por la productividad de los productores que la componen, es decir, por la cantidad de dióxido de carbono que las plantas fijan durante la fotosíntesis.
A la tasa de producción de materia orgánica por medio de la fotosíntesis se le llama productividad primaria bruta. Lo que la planta incorpora dentro de su propio cuerpo para crecer es la productividad primara neta. Por lo tanto, la productividad primaria neta no es más que la producción primaria bruta menos lo que la planta pierde por respiración.

Factores que afectan la productividad
-Entrada de energía lumínica: la fotosíntesis está determinada por la cantidad de luz solar que incide sobre la planta, por lo tanto, es de suponer que las comunidades que se hallen en el trópico tendrán una mayor producción que unas que se encuentren en la zona templada.



-Calidad del suelo: la disponibilidad de nutrientes para las plantas es un factor importante, sobre todo el nitrógeno, dado que limita el crecimiento de las mismas.




-Factores climáticos: la cantidad de agua disponible y la temperatura afectas las tasas fotosintéticas de la planta.




-Grado de evolución de la comunidad: las comunidades más estables tienden a tener una producción menor que una que está en crecimiento.



-El hombre: la intervención humana ha originado cambios tan profundos en las condiciones del planeta que ha cambiado sus tasas de producción.

Productividad de los océanos
Los océanos es el sitio del planeta que tiene más productividad. El plancton que habita en el océano sólo sintetiza materia orgánica si se expone al sol, esto sucede a 5 metros de profundidad, lo cual significa que la zona productiva del océano es sólo una centésima parte de su volumen.
Los productores oceánicos no se ven limitados por los mismos factores que en tierra, no carecen de agua, dióxido de carbono, aunque en algunos casos, cuando el crecimiento del plancton alcanza altos índices, los nutrientes desaparecen tan rápidamente que llegan a convertirse en un factor limitante del crecimiento de la comunidad.

Relación Producción-Descomposición
El índice de descomposición determina la productividad de la planta y, por lo tanto, de la comunidad.
Si la descomposición es lenta o los nutrientes quedan atrapados en el suelo, la comunidad que se desarrolla no es muy grande, dado que las plantas no tienen lo necesario para crecer.
La descomposición demasiado rápida tampoco es buena, porque no permite la integración de los nutrientes al suelo.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

prdon pero no entiendo me puedes explicar a nivel primero de secundaria sobre la trama alimencicia desde sus productores mil gracias

Anónimo dijo...

awueonaos conchetumare pasaosn a pene .l.

Anónimo dijo...

Chupenme La PICHULA huerfanos qliaos

Anónimo dijo...

chupame la troncha

Anónimo dijo...

aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Anónimo: dejen la groseria no sean falta de respeto q solo son unos pinches parasitos a hustedes le gustaria tener una pagina de ayuda para los demas y q les publicaran vainas groseras y ridiculas cuando solo lo q quieren es dar informacion a los investigadores q no han hecho su tarea de octavo grado y recurren a esta pagina a conseguir respuestas ; y de seguro q la mayoria de las personas q comentaron estas groserias copiaron la mitad del tema q se les esta ofreciendo verdad q si pedasos de mierda respeten malditos parasitos.

Anónimo dijo...

si es verdad respeten , porq no publican sus groserias en una pagina porno a...

Anónimo dijo...

cierto respeten vale no sean mal educados

Anónimo dijo...

cierto respeten vale no sean mal educados

Anónimo dijo...

siiiiiiiii

Anónimo dijo...

para los patos: Se dice que una persona es homosexual si él o ella se siente romántica o sexualmente atraída a miembros del mismo género o sexo.esta info es para los groseros

Anónimo dijo...

XP

Unknown dijo...

me gusta esta paguina pude encontrar todo lo que queria

Unknown dijo...

me gusta esta paguina pude encontrar todo lo que queria

Anónimo dijo...

Muy buen cntenido, sirvio de mucho, gracias...

Anónimo dijo...

yeahhhh

Anónimo dijo...

Me encanto la información, pero les agradecería mucho si alguien me puede decir que es la productividad de los trópicos

Anónimo dijo...

lo necesito para mañana, antes de las 10:00 am por favor se lo pido

Anónimo dijo...

erwe vito

Anónimo dijo...

kasijfdjslkajsgflzkdfidcvfhjkufhdidur58rjn

Anónimo dijo...

Hola amores soy Mia khalifa quieren algo conmigo si quieres algo buscame google :*

Publicar un comentario