Origen de la Vida: Científicos

Aquí les dejo el resumen de Origen de la Vida: Científicos. 


Aristóteles (384-322 a.C.)
Padre de la generación espontánea. Suponía que los seres vivos se formaban por la unión de un principio pasivo (Materia) y un principio activo (Energía).

Jean Baptiste Van Helmont
Médico belga que apoyaba la generación espontánea. En el siglo XVII escribió una receta que constaba en colocar una camisa sudada (Principio activo) mas trigo (Principio pasivo) en una caja, esperar un tiempo y de esta unión aparecían los ratones.

Francesco Redi (1626-1697)
Biologo y médico que rechazaba la generación espontánea y a favor de la biogénesis, y preparó el siguiente  experimento para comprobarla.

Anton Van Leuwenhoek
Biólogo y físico que perfeccionó el microscopio simple y descubrió los microorganismos, a los cuales llamó microbios. Él creía que el principio activo se encontraba en los caldos nutritivos.

Joblot
Discípulo de Anton, defendía la biogénesis. Su experimento fue: hirvió infusiones de heno y lo repartió entre dos series de frascos: unos abiertos y otros tapados; Después de algunos días, los frascos abiertos estaban repletos de microbios, mientras los frascos tapados continuaban inalterados. 

John Needham
Defendía la generación espontánea y pensaba que el principio activo estaba en los caldos. Decía que al hervir el caldo se destruía el principio activo. Este fue su experimento:

Para ver la imagen más grande, click en ella.

Lazzaro Spallanzani
Apoyaba la biogénesis. Spallanzani decía que Needham no calentó lo suficiente para eliminar los microorganismos presentes en el caldo, y realizó el siguiente experimento para demostrarlo:


Louis Pasteur (1860)
Demostró que el aire es una fuente de microorganismos y que la materia no viva se contamina fácilmente con la materia viva. Demostró de manera definitiva la biogénesis. Preparó un experimento utilizando matraces de cuello de cisne para demostrarlo.








0 comentarios:

Publicar un comentario