Clima en Venezuela


Aquí les dejo el resumen de Clima en Venezuela.




Clima

Región Costa-Montaña

-Cordillera de la costa: Las montañas no son muy elevadas, eso hace que la temperatura sea parecida durante todo el año. Los valles son relativamente frescos porque las montañas evitan el paso de los vientos y el de lluvias. El lado litoral, al estar al nivel del mar, su temperatura es más elevada.

-Cordillera de los Andes: Es la zona más fría de Venezuela, debido que es el único lugar del país donde hay nieve todo el año. En la montaña por la parte oriental, hay mayor pluviosidad, lo cual mantiene la temperatura; mientras que en el lado occidental, está protegido de vientos húmedos, generando una fuerte sequía.

-Depresión Lara-Falcón: Son climas con vientos secos, los cuales generan altas temperaturas durante todo el año.

-Depresión del lago de Maracaibo: La cordillera de la costa y la sierra de Perijá bloquean el paso de vientos húmedos, lo cual hace que solo haya entrada para vientos secos. Maracaibo está al nivel del mar y es húmedo, esto genero mucho calor.

Región de los Llanos

-Occidentales: Están ubicados en el Pie del Monte Andino. Se caracteriza por tener una temperatura más fresca.

-Centrales: están más elevados y además, tiene la cordillera de la costa al norte, la cual servirá de bloque para evitar el paso de vientos húmedos.

-Orientales: Están al nivel del mar. En esta parte de la cordillera de la costa, está segmentada en el estado Anzoátegui, por donde pasan vientos húmedos, pero no cambia la temperatura.

Región de Guayana

Hace mucho calor por la cantidad de agua que existe. Ésta es la zona más calurosa de Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario