La Ilustración y la Enciclopedia.

Aquí les dejo el resumen de La Ilustración y la Enciclopedia




Filosofía de la ilustración

El siglo XVIII fue llamado el Siglo de las Luces o Siglo de la Ilustración. Los hombres de esta centuria dieron gran importancia a la razón y a la inteligencia.

Esta filosofía fue un movimiento cultural que se desarrolló especialmente n Franca y Gran Bretaña, desde el siglo XVIII hasta el inicio de la revolución francesa. Los ilustrados planteaban que la fe no debía ser dirigida completamente hacia el conocimiento de Dios y la iglesia, sino a la razón humana.

La ilustración tiene su origen en las ideas proyectadas por John Locke en Inglaterra, en su libro “Ensayo sobre el gobierno civil”, pero fundamentalmente fueron los pensadores franceses quienes lograron difundirla. Estos pensadores fueron J.J. Rousseau, escritor de “El contrato social”, y Montesquieu, escritor de “El espíritu de las leyes”.


Relación entre la ilustración y la ciencia.
La ciencia representaba para los enciclopedistas un poderoso elemento del progreso social que permitía mejoras las condiciones de vida de los hombres.

La enciclopedia
En el siglo XVIII se buscó desarrollar una idea monumental, en la que de resumiría el pensamiento ilustrado de la época. Así pues, el enciclopedismo fue la recopilación de ideas de la ilustración. El creador de esta se llamó Jean Le Rond D’Alenbert.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

MUY BENO ME AYUDO

Anónimo dijo...

jaja

Anónimo dijo...

Me sirvio gracias a esto no reprove la secundaria

Unknown dijo...

me servio de mucho grasias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

si me sirvió algo

Anónimo dijo...

ta bien me sirvio recomenden este lugar

Anónimo dijo...

puf la verdad no veo el sentido de esto pero aja supongo que si leo 7 veces mas quizás si tenga sentido ya.

Anónimo dijo...

aun que no vale la pena necesito tiempo gracias, por nada JA broma ni me viene ni me va este sitio web la verdad a mi no me sirvió por que buscaba otro tipo de contenido mas complejo pero a quien le sirvió suerte no?

Anónimo dijo...

Gracias la informacion fue de gran ayuda para mi tarea de investigacion en literatura, 100% recomendada esta pagina. :)

Anónimo dijo...

una mierda

Publicar un comentario