Aquí les dejo la tercera parte del resúmen del Renacimiento Italiano.
Escultura del Cuatrocientos
-Es Antropocéntrica
-Desarrolla estudio anatómico
-Uso de medidas canónicas
-Se expresa la tendencia a una belleza ideal
Escultores - Obras
-Lorenzo Ghiberti: Terceras puertas del baptisterio de Florencia
-Jacopo Della Querccia: Los relieves del portal central de la iglesia de San Petronio (Bologna)
-Donatello (principal escultor del cuatrocientos): Profeta Habacuc, Cantoríade la catedral de Florencia, San Jorge, David, La Magdalena, estatua ecuestre del Condottiero Gatomelata.
-Andrea Verrocchio: David, estatua ecuestre del Condottiero Colleoni.
Escultura del 500
Miguel Ángel Buonarroti (1474-1564)
Se distinguen 3 etapas:
-Aprendizaje y juventud: figuras de carácter clasicista, perfección en las imágenes, dominio anatómico. Obras: Baco, Virgen con el niño, David.
-Madurez: mayor expresividad, pleno desarrollo anatómico, movimientos muy fuertes en las figuras. Obras: Moisés, Raquel, Lia, Piedad de la Catedral de Florencia.
-Últimos años: Obras: Piedad Rondanini.
Otros escultores
-Benvennto Cellini: obras: Océano y Tetis, Perseo.
-Juan de Bolonia: Rapto de los Sabinos, Mercurio.
skip to main |
skip to sidebar
Páginas
Materias
Número de Visitas
Samuel Mariña (Fundador del Blog 8vo Seccion C). Con la tecnología de Blogger.
0 comentarios:
Publicar un comentario